Comenzar, transitar o finalizar ciclos... de eso depende la vida, bueno, la mía por lo menos. A mis 30 años, siento que he transitado por un sin número de situaciones que me han llevado cuesta arriba y cuesta abajo sin saber ciertamente dónde terminará o dónde comenzará todo... de nuevo.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhORzarZcSHjKvhyphenhyphen7iaM69q7Xt8OIKWXBfRUs8WvofkV91gcxRnAlBWvN89HBh3iIbRCZqstvQQ3fVqe2-dcJf7Ia3xlDjjHS5F0PnCtnzHPuFXMajWnaNfHGhOQC_yxpKH1i-5TKKUgiM/s1600/images+(1ll.jpg)
No te ha pasado alguna vez, que sientes que se acerca un final y ¿todo a tu alrededor te lo recuerda?, la música, la tele, los mensajes en la radio, los avisos publicitarios, tus conocidos, tu familia.... tu mism@... pues ese, es mi momento de vida, momento que siento que revivo muy seguido últimamente y que me invita al silencio, al encierro, a la calma, a la quietud... "dejar quieto el lago tras la última piedra arrojada, para que después de que pasen las ondas, que se tranquilice la superficie, poder ver claramente el fondo".
Mi fondo, mi eterno fondo en el que tantas veces me he escondido a mí misma, que me asusta por su luz y por su sombra, es al que me atrevo a aferrarme y a arrojarme en este instante. Aquel viejo amigo/enemigo que ha sido tan escurridizo, que en su timidez se ha mostrado apático a todo contacto humano es con el que debo emprender un nuevo y maravilloso viaje, un viaje a las profundidades de mi ser...
Serenar mi expectativa ante lo que pueda llegar a encontrar va a ser la tarea más difícil, el no anticiparme, el cruzar cada sendero con calma, con entrega, con la dulce espera de una madre que se encuentra en su labor de parto, así será este recorrido, así me siento en este instante, siento que me estoy pariendo a mi misma, que me doy la oportunidad de renacer, como el fénix, pero no desde los infiernos, no desde las llamas, sino desde la vida misma, renacer a la vida y en la vida, apropiarme de mi cuerpo, de mi mente, de mi alma, de mi existencia.
Darme luz... darme a la luz... traerme a la luz será un proceso maravilloso y consciente, será un acto de amor enteramente sublime, un acto de conexión con el universo, con la tierra, con el cielo, con el aire y con mi propio fuego. Será un encuentro de paz y una re-conexión con todo lo absoluto e inmutable que me habita, desde ya decreto el baile de la vida en esa maravillosa experiencia.
Aprender a ser yo... aprender a ser mujer no ha sido algo sencillo, como la mayoría de las mujeres he vivido condicionada a lo que la sociedad espera de cada una de nosotras, y así mismo, a los mandatos que asumí como propios. En mi búsqueda constante mi corazón ha latido en múltiples dimensiones y en todas se ha perdido y también se ha encontrado, y me da felicidad el sentirme una ciudadana de mi propio mundo, con la capacidad para opinar y decidir, por eso, decido darme a luz en estos nuevos ciclos que comienzan.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZTDwrjAS2I4CdVwaQ-S8wDXwentvnImZYeiRm2Or559EowEiGb9vKH9YU5fWPAnVkVtdHn-KPU3C3gBTyPWTxKmUdribRo93_W1SEu-v9hIyeQ1jGfp_-Z0qr8mMHe_0WaoJYq2kkyrs/s1600/285622_10151295094001761_1694019262_n.jpg)
Hablaba con una amiga en la tarde y le comentaba de este proceso y me vi tan reflejada en lo que ella me decía, desde su propia esencia me comentaba que también está en un proceso, en un período donde comienza a finalizar muchas rutas emprendidas desde hace tiempo, y me decía a mí misma, mientras la escuchaba, que no somos tan diferentes de los otr@s, que aquello que consideramos que nos da la facultad de abstraernos de los demás, es lo que más nos une.... más no nos ata!!! En mi particularidad soy el reflejo de la particularidad de otros, y así formamos una red inmensa, hermosa, una red de transformación y cambio de conciencia. Este despertar, si así se le quiere llamar, es una invitación de mi parte a seguir removiendo en mi interior todo mi ser, a arrasarme como un remolino y levantar así el vuelo, para llegar tan alto como sólo yo puedo hacerlo.
Más serena y con mucha paz me dispongo a entrar en mí, sin perderme del mundo, siendo
consciente de cada uno de los latidos de mi corazón, me escucho y me reconozco con la mayor lucidez dentro de esta hermosa locura que es perderse en sí mism@.... que no se acabe nunca este viaje, sin tanto miedo, con la sonrisa en mis ojos de que todo está configurado de la mejor manera posible, me entrego a este maravilloso universo lleno de profundo amor para seguirme san-ando mientras continúo caminando. Celebro la vida y mi uterización, bendigo mi capacidad de ser mujer y mi conexión con tod@s aquell@s otras valientes que se atreven a recorrerse a sí mism@s....guerrer@s etern@s, gracias por aparecer un@ a un@ en este mágico viaje... Nos bendigo...!!!!
me encantooo te kierooo anitaah t deceo lo mejor =) extrañoo tus palabras, tus consejoss,como me desahogaba con vos jaja y como decis vos de todo se aprende , y aunque no lo creas aprendi mucho de vos .. GRACIAS ... sos una excelente persona =)
ResponderEliminar...bueno, q lindas palabras la verdad no te reconozco pq no me aparece quien lo escribe... pero gracias nuevamente... lo mas bello es q te sirva...
ResponderEliminar